Magnesio – El mineral que va directo al corazón

Nuestro cuerpo es una pieza maestra, compuesta por 206 huesos y 656 músculos, que nos brindan fuerza y estabilidad.

Para proveerlos con nutrientes y energía, el corazón extrae todos los días, más de 7,000 litros de sangre a través de nuestro sistema circulatorio. Para asegurar que todo siempre este funcionando correctamente, el cuerpo necesita del Magnesio.

El organismo humano contiene aproximadamente 26 mg de magnesio, dentro del cual, cerca del 60% se encuentra almacenado en los huesos. 40% en los músculos y órganos. La sangre contiene tan sólo el 1% del total de magnesio de todo nuestro cuerpo.

El cuerpo consume magnesio contínuamente. En algunas situaciones (estrés, desgaste físico, embarazo, etc), el suministro de magnesio puede ser insuficiente. Señales de ésto incluyen calambres musculares al estar durmiendo o al realizar actividades deportivas.

Debido a que el cuerpo no puede producir magnesio, debemos obtenerlo a partir de nuestra alimentación. La Sociedad Internacional de Nutrición, recomienda que se consuma de 300 a 400 mg de magnesio diariamente. Razón por la cual una dieta balanceada, rica en magnesio, es muy indicada.

Se puede conseguir una excelente dosis de magnesio a través de una dieta balanceada, complementándola con suplementos vitamínicos, que contengan las cantidades adecuadas para obtener efectos positivos en nuestra salud.